Escrito por:

noviembre 14, 2017

Los días 9 y 10 de noviembre de 2017 se efectuó en las instalaciones del Hotel Barceló Maya Beach, en Cancún, Quintana Roo, el Congreso Nacional de Administración, Contabilidad y Finanzas al cual asistieron estudiantes y docentes de las direcciones académicas de Mercadotecnia y Administración de nuestra casa de estudios.

Durante el primer día, el doctor Alberto Novau Dalmau, asesor-consultor del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, impartió las conferencias “Analizando el sistema Toyota y su aplicación en nuestro medio” y “La evolución del concepto de administración de las empresas, en un ambiente Lean”.

Para el segundo día, el M.C. Gerardo Valencia Reyes de la Universidad La Salle y el M.C. Iván Guillén Franco de Hewlett-Packard, impartieron, respectivamente, las conferencias “Análisis de las etapas de apertura comercial en América Latina” e “Innovación, ¿por dónde empezamos?”. En esta última, se integró un workshop de herramientas básicas para la innovación.

Al finalizar el  Congreso Nacional de Administración, Contabilidad y Finanzas, se llevó a cabo la entrega de constancias y reconocimientos a los participantes. Destacamos la participación de los alumnos que representaron a nuestra institución con valiosas aportaciones durante las conferencias.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional