Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales
División de Negocios
septiembre 29, 2022

El pasado viernes 23 de septiembre del presente año, los alumnos de tercero a séptimo semestres de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales junto con los docentes Mtro. Alejandro Ali Cruz, Mtro. Ernesto Antonio Pérez Mendía y el Mtro. Jorge Alberto Soria, realizaron una visita a las instalaciones de Ferrovalle. Dicha empresa es una compañía de servicios ferroviarios de terminal, interconexión y servicio multimodales que proporciona un valor agregado al transporte ferroviario, por lo que la visita era de suma importancia para que los alumnos comenzarán adentrarse cada vez más en el tema de logística.

Durante el recorrido, se les mostraron las zonas y terminales, donde pudieron observar el movimiento de mercancías en contenedores, el método de acomodo y estiba de los contenedores, las características éstos y el proceso de las mercancías cuando se realiza un proceso de importación o exportación, así como los medios de transporte terrestre que llegan al lugar. Además, les permitieron estar en la zona de carga y descarga observando cómo es la logística de las grúas y de los contenedores. Asimismo, se les invitó a las oficinas de una agencia aduanal, donde observaron el control de las rutas logísticas de movimiento de mercancías de la agencia.

La Dirección Académica de RCI está muy agradecida con la empresa que permitió que pudieran estar en el lugar, aprendiendo de los temas logísticos y aduaneros. Además, los estudiantes tuvieron que presentarse con los controles de seguridad que se solicitan en la actualidad como casco, chaleco y botas de casquillo, esto con la finalidad de protegerlos de las maniobras que se llevan en el lugar.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional