Escrito por:

marzo 29, 2017

Estudiantes de intercambio visitan el Centro Histórico CDMX

En días pasados, nuestros estudiantes de intercambio que actualmente están inscritos en los cursos de Español para Extranjeros efectuaron una visita al Centro Histórico de la Cuidad de México, con el propósito de llevar a cabo una actividad cultural extraescolar inserta en la transmisión de interculturalidad que la Dirección Académica de Lenguas Extranjeras y Multiculturalidad fomenta.

Estudiantes de intercambio del curso de Español para Extranjeros

Estudiantes de intercambio del curso de Español para Extranjeros

El objetivo de los viajes culturales durante los cursos es que los estudiantes extranjeros conozcan otros espacios dentro y fuera de la ciudad y que se adentren en la cultura mexicana desde otra perspectiva. Se pretende que, antes de cada viaje, los alumnos ya estén familiarizados con el lugar que van a visitar y que conozcan algo acerca de su historia o su importancia en la cultura mexicana. La actividad también se considera como parte de la evaluación del curso y los docentes programan actividades en las que los participantes plasmen lo aprendido durante la actividad, ya sea por medio de ejercicios de expresión oral o escrita.

Entre otras actividades, los estudiantes, coordinados por los profesores José Ortega y Angélica Velasco, visitaron el Palacio de Bellas Artes donde apreciaron su estilo arquitectónico que va del Modernismo, Art déco a la arquitectura neoclásica. Ahí, tuvieron la oportunidad de entrar a la exposición temporal “Pinta la Revolución Arte Moderno Mexicano 1910-1950” organizada por el Museo del Palacio de Bellas Artes y el Philadelphia Museum of Art.

Posteriormente, visitaron el Palacio Postal o la Quinta Casa Correos el cual es uno de los edificios más emblemáticos y símbolo del Centro Histórico de la Ciudad de México.

En la Catedral Metropolitana

En la Catedral Metropolitana

A la hora de la comida, los estudiantes de intercambio fueron al Sanborns de los Azulejos, antiguo Palacio de los condes del Valle de Orizaba, donde degustaron platillos típicos de nuestro país como pozole, enchiladas y mole poblano entre otros.

Para finalizar el paseo, los alumnos conocieron la imponente Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen de los Cielos de la Ciudad de México, sede de la Arquidiócesis Primada de México, en donde observaron con gran interés su interior en cual destacan dos grandes altares, la sacristía y el coro, así como las dieciséis capillas dedicadas a diferentes santos y cuya construcción fue patrocinada por diversas hermandades religiosas. Las capillas están ricamente adornadas con altares, retablos, pinturas, muebles y esculturas. En el coro catedralicio se encuentran dos de los órganos dieciochescos más grandes del continente. Bajo el edificio hay una cripta en la que reposan los restos de algunos arzobispos de México.

Información y fotos: Mtra. Angélica Velasco

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional