Escrito por:

enero 17, 2017

El martes 17 de enero de 2017 visitó nuestra casa de estudios un grupo de 40 estudiantes guiados por el profesor Ph.D. Roh Sik Park, procedentes de la Universidad de Kangnam, Corea del Sur, con el objetivo de conocer nuestras instalaciones así como la oferta académica de la UIC.

Estudiantes de la Universidad de Kangnam durante su visita a la UIC

Estudiantes de la Universidad de Kangnam durante su visita a la UIC

Para darles la bienvenida, estuvieron presentes la encargada del la Oficina de Intercambio, Internacionalización y Egresados, Cristina Olvera Espinosa, y el vicerrector de la UIC, maestro Hugo Avendaño Contreras, quien les dirigió unas palabras en las que dejó de manifiesto la importancia de la vinculación entre instituciones, pues ello contribuye a un enriquecimiento mutuo. Asimismo, estuvo presente la directora de Lenguas Extranjeras y Multiculturalidad, maestra Alejandra Bonilla quien los invitó a intercambiar experiencias con nuestros alumnos coreanos que actualmente estudian en los cursos de Español para extranjeros.

Durante su estancia, los estudiantes de la Universidad de Kangnam, acompañados también por el padre Juan José Corona, MG, exrector de la UIC y misionero en Corea del Sur durante varios años, efectuaron un recorrido en el que pudieron apreciar algunas de las principales áreas de la UIC, entre las que se encuentra el Domo, las canchas de futbol y la Capilla Central del Seminario de Misiones Extranjeras, lugares en los cuales los jóvenes universitarios de Kangnam pudieron pasar un momento muy agradable, apreciar la extensión de la UIC y tomar fotografías.

Kangnam University es una universidad privada cristiana ubicada en Yongin, Corea del Sur, fundada el 01 de julio 1946, por el reverendo Yi Ho-bin. En este viaje, los alumnos de Kangnam visitarán varios estados de la provincia mexicana cumpliendo con una labor social.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional