Escrito por: Angelica Monroy

marzo 20, 2024

El 13 de marzo,  una comitiva de la Licenciatura de Relaciones Comerciales Internacionales, comprendida por algunos alumnos de segundo semestre, con los maestros Irma Lozada, Alejandro Ali Cruz Muñoz y Ernesto Pérez Mendía fueron a la Universidad Iberoamericana a la Conferencia “International trade and economic diplomacy for climate and innovation (Tratado Internacional y diplomacia económica para el clima e innovación)” evento de la Embajada de Países Bajos, en donde estuvieron presentes el Excmo. Wilfred Mohr, Embajador del Reino de los Países Bajos en México y Belice, y Michiel Sweers, director general de Relaciones Económicas Exteriores y Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de los Países Bajos.

El evento fue muy importante porque la UIC fue invitada a participar en un grupo pequeño de universidades para conocer la visión del embajador de Países Bajos y del director general de Relaciones Económicas Exteriores. En la conferencia se trataron temas como el cambio climático, el nearshoring, la industria automotriz en México, la sustentabilidad, la inclusión y la inversión en la agroindustria, todos ellos muy relevantes por el impacto que tendrán a largo plazo. Cabe señalar que, también, hablaron del entorno internacional, de la guerra entre Ucrania y Rusia y el impacto que pudiera tener sobre todo por el uso de armas nucleares y cómo las guerras elevan los precios de los energéticos y de alimentos.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar con el director Michel Sweers e intercambiar unas palabras respecto de diversos temas, así con el embajador Wilfred Mohr, quien les dio consejos sobre temas internacionales.

 

 

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional