Escrito por: Angelica Monroy

agosto 25, 2022

En el marco de la reunión mensual de los miembros de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) la cual tuvo como conferencia principal “Los criterios (ASG/ESG): Un siguiente paso del mundo empresarial hacia el bien común” dictada por el maestro Gonzalo R. Núñez, director ejecutivo de Horizonte Exponencial, el miércoles 24 de agosto se llevó a efecto en el Club de Industriales la firma de una carta convenio entre nuestra institución y la USEM.

Es importante destacar que la carta se firma tras una serie de conversaciones en las que se encontraron aspectos y propósitos en común entre la USEM y la UIC como el de colaborar para el fortalecimiento del sector educativo, empresarial y social con acciones conjuntas que beneficien “a la sociedad, el mundo de la empresa, el trabajo y la educación”. Así, por ejemplo, se plantea el desarrollo de proyectos formativos, el fortalecimiento de los grupos de emprendedores jóvenes, el apoyo de iniciativas que impulsen el bien común y promover y propiciar encuentros entre los miembros de ambas instituciones; prueba de lo anterior es la creación de los podcast sobre emprendimiento que han comenzado a transmitirse de manera conjunta.

El documento fue signado por nuestro vicerrector, maestro Hugo Antonio Avendaño Contreras, quien, en su oportunidad, destacó la orientación cristiana de la universidad con base en el espíritu misionero de nuestros fundadores, Misioneros de Guadalupe.

Por parte de USEM firmaron el presidente, maestro Alfonso Nava Govela quien destacó la importancia de este tipo de convenios para lograr el bien común en nuestra sociedad, y por el presidente de Jóvenes USEM CDMX, el Lic. Jorge Padilla quien subrayó la importancia de emprender no sólo para obtener ganancias sino para forjar una mejor sociedad basada en el bien común.

Cabe señalar que también se contó con la presencia del abogado UIC, José Luis Ortiz quien, además, es vicepresidente de Alianzas de USEM Joven y del maestro Ruggero Garofalo, coordinador de Vinculación Universitaria.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional