Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos
División de Negocios
noviembre 18, 2022

Como parte de las actividades extracurriculares cuyo propósito es enriquecer el perfil de egreso de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos, se busca la participación activa con el sector a través de conferencias, talleres, visitas, capacitaciones y la participación en eventos para el desarrollo de las habilidades y competencias de los estudiantes. Así, el 16 de noviembre del 2022, se llevó a cabo, dirigida a los estudiantes de primero y tercer semestres, la conferencia “Gestión de alojamiento basado en estándares de calidad, caso: Hotel Marquis Reforma”, impartida por Lic. Sara Fabiola Lizárraga, gerente de Calidad del Hotel Marquis Reforma.

Dentro de los aspectos relevantes abordados por la ponente se encuentran la importancia de los sistemas de calidad en la gestión de alojamiento; el impacto de la gestión de calidad para el posicionamiento de marca de un hotel de lujo, la historia, evolución, situación actual y filosofía del Hotel Marquis, finalizando con las especificaciones, procesos, políticas, importancia del trabajo en equipo y alcance de los estándares de calidad de Leading Hotels of the Word, bajo los que se rige la operación y gestión de servicios del Hotel Marquis Reforma.

Esta actividad aporto a los diferentes contenidos vertidos en las asignaturas de Operación División Habitaciones y Modelos y Sistemas Turísticos por mencionar algunas, los escenarios reales y retos que impone la gestión de establecimientos de hospedaje.

La conferencia estuvo coordinada por la Mtra. Marta Beatriz Velázquez y dos estudiantes de tercer semestre.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional