Escrito por:

marzo 23, 2017

En congruencia con el carácter integral de la educación como proceso de perfeccionamiento del ser humano en todas sus dimensiones, nuestra casa de estudios efectúa durante cada semestre un programa de pláticas para los padres de familia de los estudiantes del Bachillerato UIC, pues la inserción social y el desarrollo de la independencia del adolescente requiere de acompañamiento y contención de parte de los adultos, quienes pueden aportar elementos valiosos durante la serie de cambios y desafíos por la que los jóvenes atraviesan.

En esta ocasión, se abordarán importantes temas de actualidad para el desarrollo de los adolescentes de los cuales es esencial que los padres de hoy tengan conocimiento. Así, asuntos como la comunicación en la familia del adolescente, el machismo y la sororidad, así como la respuesta a la pregunta ¿Cómo vemos a nuestros hij@s adolescentes y cómo creemos que ell@s nos ven?, estarán presentes durante este ciclo de pláticas.

El programa se desarrolla en las instalaciones de Bachillerato y tiene la finalidad de, por medio de las experiencias de vida, compartir con los asistentes sus puntos de vista, sus inquietudes y sus dudas. La primera plática será el próximo miércoles 29 de marzo de 2017 en el Auditorio Teilhard de Chardin.

La programación de tales pláticas en un horario de 18:00 a 20:00 horas es la siguiente:

Nombre de la plática Fecha Ponente
Comunicación en la familia del adolescente 29 de marzo Marco Antonio García Padrón
Machismo y Sororidad 26 de abril Ana Verónica Granados Granados
¿Cómo vemos a nuestros hij@s adolescentes y cómo creemos que ell@s nos ven? 24 de mayo Yesenia Serrano Echeverría

Para cualquier duda al respecto, ponerse en contacto con los ponentes en sus direcciones electrónicas.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional