Escrito por:

junio 29, 2017

El jueves 29 de junio de 2017, en el comedor ejecutivo Fray Andrés de Olmos, se llevó a cabo un desayuno con egresados mediante el cual se da inicio a una serie de eventos con motivo de la celebración del 25 aniversario de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales, RCI.

En el evento estuvieron presentes el director divisional de negocios, doctor Sergio Sánchez Iturbide; la directora académica de la licenciatura en RCI, maestra Giannina Sampieri Laguna, y la encargada de la Oficina de Intercambio, Internacionalización y Egresados, Cristina Olvera, así como más de veinte egresados , los licenciados en Relaciones Comerciales Internacionales, entre ellos, Carlos Baños, Mauricio Guati, Heidy A. Sancen, Lourdes Luna, Fabiola Salcido, Luis Felipe del Castillo, Michell Escutia, Alejandro Alí Camacho, Juan José Russ, Carlos Sanjuan, Katherine Ruiz, Óscar Omar Rodríguez, Alejandro Ojeda, David Montaudon, Benjamín Sotomayor y Rebeca Russ. Asimismo, acudieron al evento, los maestros Carlos Esquivel Tostado, exdirector de la carrera; José Antonio Aguiñaga, Jorge Alberto Soria, Armando Martínez Mercado y Asenet Montero Martínez.

El doctor Sánchez Iturbide agradeció su presencia a los asistentes y los invitó a involucrarse en las actividades de su alma máter participando en conferencias o incursionando en la docencia o en el consejo de egresados. Por su parte, la maestra Sampieri destacó el hecho de que RCI ocupa un lugar destacado entre las 25 mejores licenciaturas de Relaciones Internacionales de acuerdo con el periódico El Universal y de que los 25 años han sido resultado del trabajo y esfuerzo de muchas personas.

Cabe destacar que los egresados invitados el día de hoy tuvieron la oportunidad de participar con unas palabras reflejando sus trayectorias profesionales y de negocios. La mayoría de ellos señaló que eventos como éste contribuyen a reforzar el orgullo por la universidad y envía el mensaje de que siguen siendo parte de ella. Varios de ellos coincidieron en subrayar que su formación en la UIC les ha ayudado a desenvolverse profesionalmente con grandes satisfacciones y que la universidad debe abrirles la puerta nuevamente. Michell Escutia indicó que: “el egresado de RCI es un todo terreno […], debemos cerrar filas y regresar a la UIC a dar un poco de lo que recibimos”.

Un evento redondo donde a la amena charla se unieron las anécdotas y los recuerdos de los grandes momentos que como universitarios UIC vivieron nuestros invitados de hoy. Éste es el primero de muchos eventos que la maestra Sampieri tiene planificados para la celebración de los 25 años de RCI, entre los que habrá ciclo de conferencias, un coloquio académico, entre muchos otros.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional