Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Mercadotecnia
División de Negocios
noviembre 17, 2022

El pasado jueves 10 de noviembre, la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Intercontinental realizó su evento semestral centrándose en el tema “Branding” y que tuvo como objetivo generar aprendizajes y herramientas para que los estudiantes puedan implementar estrategias de gestión de marca a través de la generación de experiencias y conexiones ultra segmentadas.

Como parte de las actividades, cuatro ponentes brindaron pláticas relacionadas con el tema y ofrecieron distintas perspectivas a los asistentes sobre la importancia y el impacto de la marca en los consumidores.

La primera intervención corrió a cargo del egresado Raúl Bonilla, CEO de la empresa Ice Cream Solutions. El ponente habló de la ventaja competitiva de su marca y de las propiedades de sus productos, así como de la importancia del manejo de habilidades blandas para emprender. Posteriormente, Amanda Berenstein, managing director de Weber Shandwick, compartió campañas que van no sólo en el enfoque de la responsabilidad social, sino del liderazgo con propósito considerando indicadores ESG, por parte de distintas marcas. Enunció, asimismo, la importancia que tiene que el papel del marketing y las relaciones públicas para persuadir a los empresarios de ir más allá de una actividad altruista y generar un impacto en el entorno positivo.

Por la tarde, la egresada Ana Paula Rosas Antón platicó con los estudiantes sobre el marketing farmacéutico y la importancia de la imagen corporativa al momento de destacar los valores de la marca. Finalmente, Erick Arenas, CEO de la agencia Spoleta Clínica Creativa, compartió su experiencia al realizar las campañas creativas de marcas como Taquearte y la diferencia entre el enfoque en el producto vs el de la marca.

Además, los ponentes compartieron anécdotas, tips y bastantes sugerencias relacionadas con la vida laboral del mercadólogo y las ventajas y barreras que forman parte del desarrollo del profesional hoy en día.

Este tipo de eventos contribuyen al desarrollo de nuestros estudiantes gracias al conocimiento de las últimas tendencias dentro del sector y la generación de networking con especialistas y egresados.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional