Escrito por:

enero 6, 2017

Durante el mes de diciembre, por medio de su Departamento de Pastoral Universitaria, nuestra casa de estudios llevó a cabo dos misiones: una a Xoxocotla, Veracruz (licenciatura) y otra, a  Ixmiquilpan, Hidalgo (bachillerato).

En Xoxocotla, Veracruz
En Xoxocotla, Veracruz

Así fue como 26 estudiantes de distintas licenciaturas de la UIC y cuatro de la Universidad Simón Bolívar de la Ciudad de México tuvieron la oportunidad de vivir una gran experiencia desde el punto de vista de la fe y la solidaridad en cuatro comunidades pertenecientes al Municipio de Xoxocotla, en Veracruz, en la Sierra de Zongolica, atendiendo a siete sectores divididos en la siguiente forma: tres de Xoxocotla, uno de Cuixtepec, uno de Tenexapa, uno de Tlicalco y, finalmente, el más alejado, de Mazituaya. En tanto que 70 alumnos del bachillerato tuvieron su primer Campo Misión en la Parroquia de San Nicolás de Tolentino en Ixmiquilpan, Hidalgo, después de haber asistido por  tres años consecutivos al municipio de Chapantongo en el mismo estado.

En Ixmiquilpan, Hidalgo
En Ixmiquilpan, Hidalgo

Asimismo, teniendo como base el principio rector de Inspiración Cristiana, se contó con la asistencia a ambas misiones de los seminaristas de los Misioneros de Guadalupe Jacobo López Huidobro y Luis Adrián Paredes Carranza quienes expresaron que, en su opinión: “Trabajar con universitarios y con los jóvenes del bachillerato es una experiencia única, pues ves en ellos el deseo, el anhelo de compartir, de enseñar, de aprender, de escuchar, de observar, de detenerte y permitirte sorprender por la naturaleza y por el gran corazón de la gente. En ese sentido, misionar con jóvenes universitarios es, sin duda, renovar las principales características que debe tener el misionero, en primera instancia, pero también el dejar ser y actuar a los mismos jóvenes es aprender de ellos, de conocer motivaciones distintas, pero con el mismo objetivo. Aprendemos a ser acompañantes y facilitadores para los que buscan lo valioso de la vida”.

Entre otros objetivos, la Coordinación de  Pastoral Universitaria se propone crear un ámbito de encuentro entre profesores, estudiantes, personal administrativo, de servicios, egresados y familias, que compartan una inquietud religiosa común, logrando el establecimiento de lazos humanos y fraternos en la fe. Plantea el encuentro personal y comunitario con la persona de Cristo por medio de los espacios educativos, formativos, catequéticos, litúrgicos y celebrativos, además de actividades de ayuda social. Si estás interesado en participar, visítanos en la Planta Baja del Edificio América o llámanos al 54871400 ext. 1360.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional