Autor UIC

Escrito por: Héctor Enrique Martínez Colín
SS NotiUIC
marzo 13, 2023

Un espectáculo sorpresa de Lady Gaga, muchas novedades en el frente y mucho cariño para las mamás del mundo. Everything Everywhere All At Once dominó la noche, pero, ¿de qué se está hablando después del show?

A continuación, presentamos los temas de conversación más relevantes de la 95.ª entrega anual de los Premios de la Academia.

Primero, hablemos de la bofetada

Jimmy Kimmel no defraudó, saltando en paracaídas a la ceremonia en un guiño a la nominada a mejor película Top Gun: Maverick y casi de inmediato bromeando sobre Will Smith.

‘Ma – Acabo de ganar un Óscar

Michelle Yeoh hizo historia en los Óscar convirtiéndose en la primera mujer asiática en ganar el premio de la Academia a la mejor actriz por su papel de Evelyn Wang, trabajadora de una lavandería con exceso de trabajo, en Everything Everywhere All At Once.

Brendan Fraser gana un ballenezco reconocimiento

Brendan Fraser se llevó el premio al mejor actor por su papel de un profesor obeso en The Whale de Darren Aronofsky, completando lo que se ha denominado “Bren-acimiento” debido a su regreso a Hollywood después de casi 20 años fuera del centro de atención.

LG actuación en vivo

Lady Gaga, quien se había dicho que no actuaría debido a compromisos de filmación (ha estado ocupada trabajando en Joker: Folie a deux), sorprendió a todos al interpretar Hold My Hand, de Top Gun: Maverick, sin maquillaje, usando una camiseta negra lisa y jeans rasgados.

“Haciendo política”

Una gran cantidad de estrellas lucieron en la alfombra roja listones azules hechos por refugiados. Cate Blanchett, embajadora humanitaria de las Naciones Unidas para los refugiados, lució un listón #WithRefugees, al igual que Bill Nighy y el director de All Quiet On The Western Front, Edward Berger.

Llorando a Olivia Newton-John

Lenny Kravitz acompañó la lista de los incondicionales de la industria cinematográfica perdidos en el último año en el segmento In Memoriam de la noche.

Al presentar las imágenes de las leyendas de la industria del cine, John Travolta se vio visiblemente triste cuando le dijo a la audiencia: “Estas son las personas a las que la Academia permanece irremediablemente devota”.

Perseguida por un oso

La actriz Elizabeth Banks contó con el copresentador más inusual de la noche, en forma de una persona vestida con un traje de oso. El gran oso pardo hacía referencia a su reciente crédito como directora de Cocaine Bear, una película sobre un oso salvaje drogado, sorprendentemente basada en una historia real.

Al final de la noche, no hay por qué temer con tantas estrellas en un solo lugar, discursos y muchas oportunidades para tomar fotografías; siempre hay más en la noche más significativa de Hollywood que solo buenas películas y premios en categorías.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional