Escrito por:

mayo 18, 2016

El lunes 16 de mayo de 2016 los estudiantes de la División de Negocios de las licenciaturas en Relaciones Comerciales Internacionales y Administración Estratégica de nuestra casa de estudios asistieron en compañía del director académico de la Licenciatura en Administración Estratégica, Jorge Arturo Amaya Luna, y del docente de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales José  Antonio Aguiñaga Ramírez a un recorrido que inició en las oficinas centrales del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y concluyó en la Aduana de México (Pantaco).

Nuestros estudiantes con el jefe del SAT, Aristóteles Núñez

Nuestros estudiantes con el jefe del SAT, Aristóteles Núñez

En el marco del programa del SAT de “Puertas Abiertas a Universidades”, nuestra institución y la Universidad de Guanajuato fueron las primeras universidades invitadas a participar en dicho programa cuyo principal objetivo es acercar y dar a conocer la importancia del SAT como organismo de la administración pública y su papel relevante en las finanzas públicas.

Entre otros funcionarios, nuestros estudiantes fueron atendidos por el jefe del SAT, licenciado Aristóteles Núñez Sánchez, quien se mostró muy contento con la visita y estuvo comentando con ellos temas como el incremento de la recaudación en México durante los últimos años, el intercambio comercial y el papel de las aduanas, y la informalidad y su efecto en la economía mexicana. Al finalizar la plática, el licenciado Núñez invitó a los alumnos a conocer su oficina y a tomarse fotos con él; además, los llevó a conocer el espacio en donde se toman muchas de las decisiones trascendentes de la política financiera y fiscal de nuestro país.

Durante la visita a la Aduana de México (Pantaco)

Durante la visita a la Aduana de México (Pantaco)

Por parte de la UIC, el maestro Amaya Luna le agradeció sus atenciones y reconoció el programa del SAT como un espacio para escuchar las propuestas y las inquietudes de los universitarios de nuestro país.

Posteriormente, los alumnos se dirigieron a la Aduana de México (Pantaco) en donde fueron recibidos por el Administrador General y tuvieron una visita guiada por las instalaciones durante de la cual se explicó toda su operación y logística.

La División de Negocios se consolida cada día más en nuestra casa de estudios al recibir acreditaciones como la del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A. C. (CACECA) en los programas de Relaciones Comerciales Internacionales, Mercadotecnia y Administración Estratégica. Si deseas obtener información sobre las licenciaturas que la conforman, da clic en los siguientes enlaces:

Licenciatura en Administración Estratégica

Licenciatura en Contaduría y Finanzas

Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales

Licenciatura en Derecho

Licenciatura en Mercadotecnia

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional