Autor UIC

Escrito por: Dirección Divisional de Negocios

febrero 2, 2021

Los pasados 28 y 29 de enero, tuvo lugar el segundo seguimiento al proceso de acreditación de programas académicos de la UIA, campus León. En este proceso participaron evaluadores adscritos al Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), entre ellos, el Dr. Sergio Sánchez Iturbide, Director Divisional de Negocios UIC, quien participó en la revisión y evaluación del programa académico de Comercio Exterior y Logística Internacional de esta institución.

Como prácticamente todos los procesos de la educación superior, los procesos de evaluación con fines de acreditación también se están digitalizando, por lo que este segundo seguimiento al proceso de reacreditación se llevó a cabo vía remota, mediante el uso de plataformas y herramientas que desde hace un par de lustros se han estado usando, aún ahora de manera única en dichos procesos.

Ya la colaboración y vínculo con pares evaluadores de otras instituciones públicas y privadas significa una interacción que amplía la visión de las tendencias de la educación, instruye de alguna forma en mejores prácticas y nos mantiene actualizados y haciendo frente a los retos de los diferentes contextos, así como prever propuestas que permitan mantener o mejorar la calidad educativa de los programas acreditados.

Por todo esto, la participación en esos procesos de acreditación para académicos UIC es interesante e importante, pues hay que recordar, que en la División de Negocios, tenemos tres programas reacreditados (Administración y Dirección Estratégica, Mercadotecnia y Relaciones Comerciales Internacionales) y uno acreditado Contaduría y Finanzas) por el CACECA, que avala los mínimos estándares de calidad educativa, pero, sobre todo, el compromiso por la mejora continua.

 

 

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional