Escrito por: Angelica Monroy

enero 31, 2022

Del 26 al 28 de enero se llevó a cabo el proceso de evaluación con fines de reacreditación de la Universidad Anáhuac Mayab por parte del Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), proceso en el cual participó como par evaluador para el programa de Administración y Dirección de Empresas, el Dr. Sergio Sánchez Iturbide, director divisional de Negocios de nuestra casa de estudios.

El proceso se efectuó de manera digital y remota. Se revisó toda la información y evidencias, con las que se dio respuesta a las 10 categorías y más de 130 criterios que conforman los aspectos a evaluar. Incluye todas las entrevistas con los actores de la comunidad universitaria del programa académico en revisión: docentes, autoridades, colaboradores, empleadores, y por supuesto estudiantes y egresados.

El trabajo de los pares evaluadores consistió en la puntual revisión de toda la información recabada, y se emitió una fundamentación que indica el grado de cumplimento en cada criterio revisado. El reporte final se emite al Consejo, que finalmente lo analiza y valora para emitir el dictamen final de acreditación, si es el caso.

La UIC, a través de sus académicos, participa en estos procesos como parte del aporte hacia la búsqueda de calidad educativa en México; pero también porque forma parte de las redes de colaboración entre académicos y además nuestros programas de la División de Negocios se encuentran acreditados por este Consejo.

 

 

 

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