Escrito por:

noviembre 3, 2017

El pasado viernes 27 de octubre se llevó a cabo el 2º. Concurso Nacional de Casos de Negocios para programas de posgrado organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), para lo cual la Universidad Intercontinental participó con dos equipos de los programas de posgrados en Administración y en Dirección Estratégica: un equipo estaba integrado por Marco Vinicio de la Rosa Sánchez, Cristian Roberto Tejada Malpica, Claudia Raquel Rentería Espinosa y un segundo, por Enrique Juárez Ramírez, Pablo Rodríguez Padilla, Andrés Elorza Cuenca y Jaime Jesús Osorio Alatorre. Cabe destacar que los siete estudiantes actualmente cursan diferentes semestres y cuentan con diversos perfiles en sus áreas de formación; asimismo, para este año, se inscribieron más de treinta equipos a escala nacional y nuestra casa de estudios pertenece a la Zona 7 de ANFECA la cual es la más representativa por el número de universidades que se concentran. Así, para este concurso, además de los de la UIC, se presentaron dos equipos de la UNAM, dos de EGADE Campus Santa Fe y un equipo del ITAM.

Durante el 2º. Concurso Nacional de Casos de Negocios, nuestros estudiantes estuvieron acompañados por los doctores Noé Moctezuma, director de Posgrados en Innovación Empresarial para la Competitividad UIC, y el Dr. Sergio Sánchez, director divisional de Negocios UIC quien es, además, director de la Zona 7 de ANFECA. Asimismo, el Dr. Manzano, docente de posgrado, fungió como evaluador de casos de la Zona 7 en esta primera etapa del concurso.

Nuestros alumnos de los posgrados en Administración y en Dirección Estratégica en el 2º. Concurso Nacional de Casos de Negocios

En palabras del doctor Moctezuma: “Esta es la primera vez que el área de posgrados participa en este tipo de concursos de casos de Negocios; ciertamente, se está impulsado esta metodología de trabajo de manera reciente en las aulas para estar a la par de las mejores universidades de México. Aún nos queda un camino largo por recorrer, pero ya iniciamos y estamos impulsando esta metodología y participando en este tipo de concursos con otras universidades para continuar en la mejora continua y seguir construyendo la excelencia académica que es un trabajo de todos los días”.

Es indispensable señalar que este tipo de actividades se impulsan y coordinan para complementar y fortalecer la formación de los alumnos de los posgrados desde la Dirección de Posgrados en Innovación Empresarial para la Competitividad siendo apoyados por la Dirección Divisional la cual depende del Mtro. Jaime Zárate Domínguez.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional