Escrito por: Angelica Monroy

junio 10, 2022

El rector de nuestra casa de estudios, maestro Bernardo Ardavín Migoni, participó del 8 al 10 de junio en la XIX Asamblea General Ordinaria 2022 de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL) y en el Encuentro de Rectores con los Obispos de México que se llevó a cabo en la en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac, en la ciudad de Zapopan, Jalisco, México. El programa de actividades estuvo conformado conformado por diversos paneles de discusión y conferencias magistrales, que, entre otras cosas, tuvieron el propósito de fusionar la experiencia académica internacional, el diálogo y la reflexión con el firme compromiso de la Iglesia en la búsqueda activa del bien común.

Cabe señalar que, durante el evento, tomó protesta como nuevo presidente el Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, rector de la Universidad Católica de Salta, Argentina, para el periodo 2022-2025, así como los demás integrantes de la nueva junta directiva entre los que se encuentra el doctor Emilio Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), institución con la que la UIC sostiene una alianza.

La ODUCAL es una de las asociaciones regionales de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), que tiene por objetivo contribuir al progreso de la educación superior católica en Latinoamérica.

Fuente: oducal.com

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional