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Escrito por: Angélica Monroy

marzo 9, 2017

El jueves 2 de marzo de 2017, la maestra Lorena Morán, directora académica de la Licenciatura en Mercadotecnia, y la maestra Claudia Talavera, coordinadora de Prácticas Universitarias, acudieron con directivos de la Dirección de Desarrollo Económico Sustentable y de Fomento Económico y Cooperativo de la Delegación Tlalpan para que les fueran mostrados en sitio los proyectos de renovación que se están llevando a cabo en la demarcación. Los lugares visitados fueron el Parque de Fuentes Brotantes, el Pasaje Picacho Ajusco y el Refugio Alpino del propio Ajusco y el propósito es innovar mercadológicamente en el desarrollo del posicionamiento de alguno de estos  centros de entretenimiento que cuentan con mínima afluencia turística. De esta manera y de forma articulada, los estudiantes  de la licenciatura mencionada podrán intervenir y poner en práctica sus conocimientos sobre branding y comercialización en beneficio de la comunidad tlalpense y, a la vez, cubrirán horas de prácticas universitarias.

 

Parque Nacional Fuentes Brotantes

Parque Nacional Fuentes Brotantes

Así, nuestro futuros mercadólogos tendrán la oportunidad de innovar y de emprender un proyecto en beneficio de la comunidad enarbolando el principio rector de la UIC de Orientación Social.

La Coordinación de Prácticas Universitarias promueve la realización de la Prácticas Profesionales las cuales permiten a nuestros alumnos consolidar su formación académica, llevando a la práctica los conocimientos obtenidos con el fin de que adquieran experiencia y puedan incorporarse al mercado laboral; éstas representan estrategias formativas que se reflejan en el desarrollo de competencias genéricas, específicas y profesionales, además de ser uno de los medios principales para lograr una formación integral.

Albergue Alpino
* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional