Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales
División Negocios
febrero 18, 2021

El 17 de febrero de 2021 se llevó a cabo el webinar el futuro mundial de la logística y cadena de suministro post Covid-19 organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE) y en el cual participaron nuestros estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales de los semestres de segundo, tercero y cuarto con la finalidad de que comprendieran cómo la logística ha tenido un cambio sustancial el año pasado y el futuro que le espera.

Durante el evento, fungieron como expositores Fernando Romero, Rodrigo Contreras, Francisco Méndez y María Luisa Boyce quienes compartieron su experiencia para ayudar a las empresas a desarrollar planes e implementar estrategias que les permitan seguir activas e internacionalizarse para ser más competitivas y eficientes ante esta nueva normalidad que estamos viviendo.

Una de las aportaciones clave de los expositores fue la frase “La tecnología no es un lujo, es una necesidad” que tienen que aceptar las empresas para poder adaptarse a esta nueva realidad y así seguir siendo competentes.

También, cabe rescatar su opinión sobre la importancia no sólo de tener el acceso a un producto del inventario, sino de contar con la mejor y más rápida entrega, pues ya no se trata con una empresa de por medio, sino del cliente. Los clientes tienen necesidades y demandas diferentes y aumentadas, ya no sólo buscan el mejor producto, sino el mejor envío.

Sin duda, la conferencia cambió las perspectivas del público ya que el tema de la logística en la actualidad comienza a tener un gran reto y las empresas deberán evolucionar de acuerdo con la tecnología y las necesidades actuales del mercado.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional