Autor UIC

Escrito por: Pastoral Universitaria

junio 5, 2024

Durante el semestre 2024-2, la Pastoral UIC estuvo muy activa en la realización de diversas actividades con la finalidad de reforzar en los estudiantes de bachillerato y licenciatura tanto la misión y visión de la UIC como sus principios rectores.

Así, por ejemplo, Pastoral asistió con 14 estudiantes de diferentes licenciaturas (Pedagogía, Psicología, Derecho, Mercadotecnia, Psicología en línea, Traducción) a la Casa Hogar de Madres Solteras donde convivieron con las madres solteras que viven en la casa teniendo actividades que apoyan su formación académica y apoyaron a las maestras de los niños en arrullarlos, darles alimento, juego y tareas de la escuela.

Asimismo, este semestre la Casa del Migrante Arcángel Rafael abrió nuevamente las puertas por tres sesiones en las cuales asistieron estudiantes de diversas licenciaturas (Contaduría y Finanzas, Psicología, Pedagogía, Comunicación, Derecho, Diseño Gráfico, Mercadotecnia, Arquitectura) y, en una ocasión, fueron algunos estudiantes representativos del área de deportes y se  apoyó en la casa en entrega de ropa, libros, juguetes, juegos infantiles y cobijas; área de manualidades y área deportiva, además de, ocasionalmente, asistir en cocina y evento por el Día del Niño.

Por otro lado, este semestre Caridad estrenó nuevo nombre: Solidaridad y se desarrollaron actividades como ventas para recaudar fondos, asistencia y presentación de instituciones A.C. o IAP, asistieron a una carrera como apoyo a la institución Son Mis Alas IAP y se tuvo la visita de MUSAS (bajo el marco de conmemoración por el mes de la mujer).

En cuanto a Misión Urbana Bachillerato, Casa Cuna Oasis del niño, abrió sus puertas este semestre a los estudiantes de bachillerato y tuvieron la oportunidad de cuidar, jugar y colorear con niños de entre 3 y 6 años. Asimismo, festejamos el Día del Niño con ellos y se les llevó una piñata con dulces, además de regalarles pelotas.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional