Autor UIC

Escrito por: Licenciaturas en Contaduría y Finanzas y Administración y Dirección Estratégica
División de Negocios
agosto 3, 2022

El pasado jueves 28 de julio, la Universidad Intercontinental, representada por el Mtro. Hugo Avendaño Contreras, vicerrector, y por el Mtro. Jorge Arturo Amaya Luna, director académico de las licenciaturas en Administración y Dirección Estratégica y en Contaduría y Finanzas, asistieron a la Asamblea Anual 2022 de la Academia Mexicana de Auditoría al Desempeño, A.C. (AMDAD).

Cabe recordar que la UIC tiene firmado un convenio de colaboración con esta academia, lo que ha permitido, entre otras actividades, la participación de docentes en conferencias de actualización profesional con expositores nacionales y extranjeros en temas como compliance, auditoría al desempeño, gobierno corporativo y auditoría forense.

También, por segundo año, la UIC participó como Jurado en el “Premio al Ensayo en Auditoría al Desempeño y Temas Afines”, junto con otras instituciones de prestigio como la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, la Escuela Superior de Comercio y Administración del IPN y la Secretaría de la Función Pública.

La ceremonia se efectuó en el Centro Libanés de la CDMX, siendo los representantes de la UIC quienes tuvieron el honor de entregar los premios económicos a los ganadores del concurso.

Para concluir el evento, se eligió al Mtro. Alfredo Cristalinas Kaulitz como presidente del Consejo Directivo por el bienio 2022-2024 quien, durante su discurso de bienvenida, dejó en claro que seguirán trabajando con las instituciones educativas de prestigio y agradeció la participación de la universidad en las diferentes actividades estratégicas del organismo.

Nuestro vicerrector reiteró la continuidad del convenio de colaboración académica con el nuevo consejo directivo y la posibilidad de participar en todas aquellas actividades que beneficien a nuestra comunidad universitaria, principalmente a los estudiantes y docentes de la División de Negocios.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional