Escrito por:

febrero 22, 2018

Estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales (RCI) y el Mtro. Armando Martínez, profesor de RCI, estuvieron presentes el miércoles 21 de febrero de 2018 en  el taller denominado Crece con Ebay, puesto en marcha por ProMéxico en colaboración con la plataforma de comercio electrónico EBay. El taller es el primero del programa “México exporta en un click” mediante el cual ProMéxico pretende que las empresas mexicanas incursionen en nuevos mercados que impliquen un mayor número de consumidores, en una era global que permite el acceso a más productos de lugares lejanos a través del comercio electrónico.

La presencia por parte de los estudiantes de RCI a este tipo de eventos es clara muestra del interés de dicha licenciatura por mantenerse al día en las actividades del quehacer del comercio internacional, el emprendimiento, utilización de nuevas tecnologías y búsqueda de nuevas oportunidades en los mercados globales.

En el evento, estuvo presente el director general de ProMéxico, Pablo Carreño King, quien destacó la importancia de promover las exportaciones de pequeñas y medianas empresas mexicanas (PyMES) a través del comercio electrónico, el cual representa 130 millones de consumidores en el mundo. Por su parte, el director de EBay, Javier Aguirre, destacó la gran oportunidad que constituye el comercio electrónico para México y las PyMES, pues este tipo de comercio posee grandes ventajas, como bajos costos de operación, el alcance a más consumidores a escala global y el incremento en más de 55% del comercio trasfronterizo.

Dentro de la licenciatura en RCI es fundamental analizar y comprender la importancia de las nuevas alternativas de comercio, siendo el comercio electrónico una opción de hacer negocios y llegar a nuevos mercados, que está cobrando gran relevancia entre los consumidores, sobre todo en las generaciones de jóvenes. Aunado a ello, en la carrera de RCI, el emprendimiento es parte primordial en la formación de los alumnos, ya que les proporciona bases para echar a andar sus proyectos de negocios y tener el valor agregado de conocer las herramientas y vías que el comercio electrónico ofrece.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional