Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Administración y Dirección Estratégica
División Negocios
diciembre 14, 2018

En el marco del Día del Administrador, el pasado viernes 7 de diciembre se realizó el desayuno anual del CONLA (Colegio Nacional de licenciados en Administración de Empresas) en La Hacienda de Los Morales con la asistencia por parte de la Universidad Intercontinental del director de la División de Negocios, Dr. Sergio Sánchez Iturbide; del director académico de la Licenciatura en Administración y Dirección Estratégica, maestro Jorge Arturo Amaya Luna, y de los docentes Dr. Luis Enrique Manzano Peña, Mtra. Adriana Rodríguez Domínguez, Mtra. Mónica Hernández Álvarez y 16 estudiantes con los mejores promedios de la mencionada carrera.

El evento fue presidido por el presidente del Consejo Directivo Nacional del Colegio, licenciado José Alfredo Velazco Nájar; en esta ocasión, se reconoció como administrador del año al doctor Honoris Causa en Administración Enrique Benjamín Franklin Fincowsky por su larga trayectoria y significativa participación en las ciencias administrativas. Premio de Administración Latinoamericana y de Administración Épsilon 2006 en la categoría Valores Docentes que ofrece la Organización Latinoamericana de Administración, el profesor universitario tiene 23 reconocimientos internacionales y ha ofrecido conferencias en 14 naciones, se ha desempeñado  en el sector público y privado y es autor de los siguientes títulos como Organización de empresas  y Auditoria administrativa, evaluación y diagnóstico, entre otros.

Con la asistencia de organismos públicos y privados así como universidades de diversos estados de la república, el desayuno que se lleva a cabo desde 1980 con el propósito de festejar el Día del Administrador que se celebra el 8 de diciembre de cada año.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional