Escrito por:

marzo 29, 2019

El jueves 28 de marzo del año en curso, la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana llevó a cabo la inauguración oficial de los talleres de capacitación que la Alcaldía de Tlalpan y, en particular, la Escuela de Economía Solidaria  desarrollan, motivo por el cual nuestra casa de estudios asistió representada por el director Divisional de Negocios, doctor Sergio Sánchez Iturbide; el director académico de las licenciaturas en Contabilidad y Finanzas y en Administración Estratégica, maestro Jorge Amaya Luna, y la docente de tiempo completo, doctora Diana de Luna Martínez.

La Escuela de Economía Solidaria  tiene como propósito impulsar a 45 tlalpenses para prepararse, emprender y hacer crecer sus proyectos de pequeñas y medianas empresas PyMES en la demarcación a través del programa “Cultivando economía sustentable y solidaria” el cual se imparte a microempresarios de la demarcación con la finalidad de mejorar las microempresas de los participantes o bien, contribuir con conocimientos a la creación de empresas nuevas.

En la actualidad nuestra institución está otorgando los talleres de capacitación gracias a un trabajo constante que se ha realizado desde hace varios años entre ambas estancias. En lo particular, la universidad ha impartido talleres de capacitación a microempresarios que la alcaldía, a través de sus programas benéficos, ha captado; es la tercera edición consecutiva en que la UIC participa con la aportación de conocimientos sólidos y útiles para los participantes.

Durante el evento, la alcaldesa, además de agradecer a la Universidad Intercontinental por su disposición, dirigió palabras que aluden al papel de la mujer en el contexto histórico y social destacando lo tardío que se integran en ámbitos como la educación o la política, pero también subrayando la importancia de la mujer en la actualidad, pues 67 % de los emprendedores inscritos en los programas son mujeres.

Por su parte, del doctor Sánchez Iturbide aludió a la diferencia entre hacer un negocio y hacer economía solidaria recalcando la importancia de la mujer en la economía sustentable al lograr el acogimiento de quienes las rodean (sociedad y familia) y mantener acciones en busca del crecimiento y del bien común.

Por parte de la Alcaldía de Tlalpan estuvieron también  la doctora Eréndira Julieta Cohen Fernández, directora general de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, y la profesora Hortensia Escobar Hernández, directora de Economía Solidaria, Desarrollo y Fomento Económico.

Al término del evento inaugural, comenzó el taller “Mujer emprendedora” impartido por Vanessa Ceja Autrique, por parte de la UIC.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional