Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos
División Negocios
mayo 2, 2022

Como parte de la vinculación que enriquece a la academia de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos (LANT), la directora académica de la carrera,  maestra Claudia Vara, asistió, en formato hibrido, a la reunión con 60 de los miembros del Consejo Directivo y del Consejo de Honor de Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT) con sede en Cancún, del 27 al 30 de abril 2022.

La misión de la CONPEHT consiste en contribuir a la mejora y profesionalización de actividad turística, nacional, regional e internacional, a través del trabajo académico conjunto de las instituciones miembros, pertenecientes a los países del continente americano y a la cual pertenecen 23 países y más de 100 instituciones de turismo, gastronomía y afines.

Dentro de la agenda, se presentaron los informes de cada una de las comisiones y el XXXI Congreso Ecuador 2022 “Turismo Patrimonio Cultural y Natural” por parte de la Mtra. Natalia Rincón, Universidad de Azuay, Cuenca, Ecuador.

Este tipo de eventos enriquece las relaciones iberoamericanas del sector turístico.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional