Escrito por:

febrero 14, 2017

Como parte de las actividades extracurriculares que se desarrollan durante el curso de la asignatura de Grupos y Convenciones, los estudiantes de sexto semestre de las licenciaturas en Administración Hotelera y Turismo llevaron a cabo una práctica de campo con la directora académica de ambas licenciaturas, maestra Claudia Vara López, a la expo Sirha México 2017, que se efectuó por segunda ocasión en la Ciudad de México en el World Trade Center. El evento es considerado un trade showdonde se reúnen los profesionales del hotelería y el food service para que conozcan otras empresas extranjeras y descubran nuevos servicios y técnicas.

Nuestros estudiantes adquirieron conocimientos prácticos en la expo Sirha México 2017
Nuestros estudiantes adquirieron conocimientos prácticos en la expo Sirha México 2017

Sirha México 2017 reúne a 314 expositores en proveeduría nacional e inter nacional de la industria hotelera y restaurantera: fabricantes, importadores y distribuidores de productos alimenticios y bebidas; equipo de cocina, productos y equipo para panadería, repostería o café; mobiliario, vajilla, y artículos de decoración, así como tecnologías, servicios y productos de higiene. Es un evento premium internacional que ha tenido como sedes ciudades como Ginebra, Estambul, Río de Janeiro, Budapest y Hungría.

Durante la visita a expo Sirha, los alumnos ampliaron sus conocimientos sobre el food service, así como las generalidades que componen una expo de esta naturaleza. Por otro lado, conocieron parte de la operatividad de un concurso latinoamericano con chefs de talla internacional. En la inauguración, la Secretaría de Turismo destacó que en la Ciudad de México se tiene un registro de 2 mil restaurantes de calidad turística y de 47 mil 645 establecimientos de alimentos y bebidas, de los cuales 94 por ciento son microempresas.

Si estás interesado en estudiar la Licenciatura en Turismo, o bien, la de Administración Hotelera, da clic en los siguientes enlaces:

http://www.uic.edu.mx/turismo/

http://www.uic.edu.mx/administracion-hotelera/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional