Escrito por:

marzo 2, 2018

Con motivo del World Golf Championships-México que inicio el 1 de marzo y concluirá el próximo domingo 4 en el Club de Golf Chapultepec en cual participan los mejores  golfistas  del ranking del PGA Tour, estudiantes de las licenciaturas en Administración Hotelera y Administración de Negocios Turísticos, coordinados por la directora académica, Mtra. Claudia Vara  López, participan como parte del staff de voluntarios en el  evento de clase mundial donde tienen la oportunidad de involucrarse como parte integral de la operación e influir de manera positiva en la comunidad, además de ser testigos de ver a los mejores jugadores del mundo competir en un escenario de talla mundial, desarrollando diferentes comités de trabajo,  que  les permiten visualizar nuevos escenarios  donde la actitud de servicio  es la clave del éxito.

Del total de golfistas, 45 se ubican en el Top del Ranking Mundial Oficial de Golf, incluyendo  cuatro ex campeones del torneo como Dustin Johnson, Patrick Reed, Justin Rose y Phil Mickelson, así como 10 ganadores de major.  En total, habrá  participación de jugadores de 19 países, en un ambiente familiar y los extranjeros disfrutando de su estancia en la CDMX. En la apertura del torneo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó el enorme esfuerzo que se ha realizado para tener por segundo año consecutivo uno de los torneos más importantes en el año de la PGA Tour.

Cabe destacar que el torneo reconoce la participación de sus voluntarios que por su pasión y ganas de colaborar de principio a fin hacen posible que el evento se desarrolle sin ningún inconveniente. Así, los estudiantes de la UIC fueron invitados por la organizadora Cecilia Galván para participar como  voluntarios y ser parte de esta maravillosa experiencia en uno de los venues más trascendentales que tiene la Ciudad de México. Las oportunidades para ser voluntario van desde actuar como jueces o anotadores de resultados en el campo de golf, asistir en el traslado de los jugadores, colaborar en el montaje y otras responsabilidades correspondientes a la operación del torneo.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional