Escrito por: Angelica Monroy

marzo 10, 2022

El jueves 10 de marzo se llevó a cabo, vía Facebook Live, la presentación de la 3ª edición de Enlace UIC, revista de investigación multidisciplinaria de la División de Posgrado, Investigación y Educación Continua y a Distancia que para este número lleva el nombre de “La esencia del liderazgo”.

En esta ocasión fungieron como comentaristas Viridiana Hernández, Andrea Alcalá, Lenda Patricia Hernández y Silvia Galicia Villanueva. El moderador fue el doctor Juan Alfonso Millán López, director de Investigación UIC.

En el número 3, se analiza qué hay detrás de un líder, cómo influye en los demás y de qué manera inspira a otros en la búsqueda del éxito ya que la configuración de la nueva realidad actual exige un liderazgo que tenga en cuenta el inminente avance tecnológico y la sustentablidad, y que reduzca el impacto mediombiental en todos los ámbitos.

De esa forma, la presente edición contiene los siguientes artículos: “El liderazgo académico y el uso de las TIC en el entorno de la pandemia de la Covid-19”, del doctorando Héctor González y “La importancia del liderazgo para una visión sustentable en las organizaciones”, de Pablo Emilio Escamilla García y Silvia Galicia Villanueva. Asimismo, se contó con la participación de varios estudiantes de la Maestría en Innovación Educativa, en la sección Coloquios,  y de la de  la  Maestría en  Administración  de Empresas en la sección Excerpta.

Enlace UIC es un espacio de comunicación de las investigaciones de docentes y estudiantes de la División de Posgrados de la Universidad Intercontinental, así como para investigadores y académicos de diferentes universidades de México y de cualquier país del mundo. Es una revista académica y científica, en formato electrónico, arbitrada (doble ciego) y virtualmente indexada, dirigida a investigadores, docentes y estudiantes de nivel superior.

Para consultar el número, sigue el enlace:  https://revista.uic.mx/index.php/enlaceuic/issue/view/4

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional