Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Mercadotecnia

mayo 6, 2024

El pasado 2 de mayo, en el Comedor Ejecutivo de la Universidad Intercontinental, se realizó la presentación final de los proyectos de la asignatura Gerencia de Marca y Posicionamiento de Productos contando con la participación activa de exalumnos de Mercadotecnia: Ana Paula Rosas (Marketing Associate en Asofarma/Adium) y Jorge Galván – Brand Manager Sr. en Danone), quienes tuvieron la oportunidad de ver las presentaciones de cada uno de los equipos y, gracias a su experiencia profesional, hicieron valiosas aportaciones a los estudiantes, además de felicitarlos por los buenos proyectos de extensiones de línea que presentaron, innovaciones a productos ya existentes que permiten llegar a nuevos mercados que la marca actual no tiene presentes y podrían representarles buenos ingresos.

Esta experiencia enriquece la formación de los alumnos ya que, de inicio, deben efectuar un análisis a profundidad del mercado en el que desean participar para detectar esas oportunidades de negocio, hacer una buena investigación, acudiendo a los puntos de venta para conocer a sus competidores, las acciones que llevan a cabo y  las estrategias de precio de cada uno. Asimismo, otro objetivo que se logra con esta actividad es fortalecer el networking entre estudiantes y egresados.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional