Escrito por: Angelica Monroy

septiembre 5, 2022

El lunes 5 de septiembre, en el auditorio Santa Teresa de Ávila, fue presentado el libro, del docente de la Licenciatura en Psicología, los posgrados en Psicoanálisis y coordinador del postdoctorado, Dr. Roberto Vargas Arreola, La piel del mundo: una mirada del psicoanálisis relacional a las familias contemporáneas, publicado por Editorial Caligrama en coedición con IARPP México contemporáneo y la AMPPR.

Como presentador, fungió el también docente Mtro. Juan Pablo Brand.

Cabe mencionar que el prólogo está escrito por Laura Molet, psicoanalista relacional de la IARPP España y por José Sánchez, psicoanalista y doctor en Antropología. Asimismo, el libro obtuvo el sello Talento otorgado por la editorial, dado que, en palabras del editor, “la temática es muy contemporánea y este tipo de familias están aumentando en cada momento, de ahí la necesidad de contar con herramientas, como las aquí propuestas, para entenderlas mejor”.

En cuanto al contenido, el autor propone una perspectiva “encaminada a situarnos en un self amplio y al mismo tiempo habitable desde donde podamos acoger la vulnerabilidad, el trauma del desarrollo y los dolores de la infancia”.

El Dr. Vargas Arreola también es presidente de AMPIC y director de DAISEN.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional