Escrito por: Angelica Monroy

septiembre 2, 2022

El viernes 2 de septiembre, organizada por la Dirección Divisional de Posgrados e Investigación, a través de la Dirección de Investigación, tuvo lugar en el auditorio Santa Teresa de Ávila la presentación del libro La retórica digital del discurso político electoral en Twitter: análisis del logos, ethos y pathos. Aportaciones de la Ciencia de datos en el estudio de temas y sentimientos.

Como presentadores asistieron, por parte de la UIC, las maestras Cyntia Cerón y María Teresa Limón y, por parte de la Universidad Panamericana, el doctor José Luis López y la licenciada Ana Teresa López; como comentarista, se contó con la presencia de Adrián Gerardo Pérez y fungió como moderador el doctor Juan Alfonso Milán, director de Investigación UIC.

El libro en cuestión permite entender cómo se construye la nueva forma discursiva del entorno digital, donde los políticos buscan persuadir y convencer al ciudadano en la denominada Sociedad Red y es resultado de un proyecto de investigación interinstitucional e interdisciplinario en el que participaron ​​una docena de profesores investigadores y cerca de 60 alumnos de seis universidades privadas y públicas mexicanas y una extranjera entre los que destacan como coordinadores el Dr. José Luis López Aguirre (UP), Mtra. Blanca Nahayeli Gómez Aguilera (UAdeC), Mtra. Cyntia Cerón Hernández (UIC) y Dr. Eduardo Fernández Fernández (UCM) y se hizo en coedición (Universidad Panamericana-Universidad Autónoma de Coahuila-Universidad Intercontinental).

Cabe señalar que la obra es gratuita y que puede consultarse en la siguiente dirección:

https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/6285

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional