Escrito por: Angelica Monroy

noviembre 18, 2022

Los días 14, 16 y 17 de noviembre, tuvo lugar, en el Foro de la Unidad de Comunicación fue presentar los resultados obtenidos por los estudiantes de séptimo y octavo semestre de la Audiovisual, el Primer Seminario del Laboratorio de Alfabetización Mediática e Informacional 2022 (LABMIL) cuyo objetivo principal Licenciatura en Comunicación Digital en materia de investigación y análisis de contenidos mediáticos.

De esta manera, se presentaron trabajos sobre diversos temas como: “La representación indígena en el cine mexicano”, “La influencia de la música contemporánea en los adolescentes mexicanos”, “El problema de la retención en redes sociales”, “Migración en las redes sociales: de Instagram a TikTok”, “La realidad virtual como nueva manera de interacción social: La pérdida del conocimiento de un verdadero yo”, “La transición en las redes sociales”, “La transformación de la industria cinematográfica con el auge de servicios de entretenimiento por suscripción como Netflix”, “¿Cómo fue que dejamos de expresar lo que sentimos con palabras para sustituirlos por emojis y stickers en WhattsApp?”, “La humanización de las mascotas a partir de los medios de comunicación” y “Lectura en Wattpad y cómo los jóvenes diferencian la realidad de la ficción”, entre otros.

El LABMIL es un espacio de experimentación epistemológica, metodológica y tecnológica coordinado por la maestra Cyntia Cerón y la doctora Thelma Pérez cuyo propósito es promover el derecho humano a la alfabetización mediática e informacional en nuestra comunidad académica a través de la incorporación de visiones críticas en procesos de enseñanza-aprendizaje relacionados con las industrias culturales, la investigación, el análisis y la producción de contenidos mediáticos, el acceso a la información y la construcción de ciudadanía informada.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional