Autor UIC

Escrito por: Coordinación de Servicio Social
Coordinación de Impulso Social y Empresarial
mayo 25, 2023

En el marco de su décimo primer aniversario, la Red Regional Metropolitana de Servicio Social, perteneciente al CRAM-ANUIES, celebró el 24 de mayo, en la Universidad Pedagógica Nacional, el 10° Foro de Servicio Social “El servicio social como primera experiencia profesional”. 

En este acto académico, la Red Regional Metropolitana de Servicio Social entregó, en su 6ª edición, el Distintivo Universitario de Servicio Social a nueve instituciones receptoras de un universo de cinco mil dependencias de diversa índole con las que se vincula en materia de servicio social. 

Asimismo, entregó un Reconocimiento a las Mejores Experiencias de Servicio Social, una onza libertad y regalos institucionales a 16 estudiantes universitarios, que los distingue por involucrarse y no estar ajenos al sistema vital de su entorno, cuya experiencia en servicio social fue un aterrizaje práctico que contribuyó a solucionar problemáticas específicas, con una notable y efectiva participación de la comunidad. Gracias a la responsabilidad social de estos jóvenes galardonados, comprobamos que el servicio social cultiva valores solidarios, actitudes éticas y cívicas, que construyen ciudadanía y vocación de servicio para el ejercicio futuro de cualquier profesión. 

En esta ocasión, nuestras estudiantes Paulina Parra Arteaga, Valeria Castro Arana y Daniela Lavín García, del programa académico de Cirugía y Medicina Odontológica, fueron galardonadas por su labor en el Centro Comunitario de Zacatlán de las Manzanas, Puebla, de la fundación Proyecto Roberto Alonso Espinosa, por su compromiso y destacada participación en dicho centro y sus alrededores coadyuvando en la atención y prevención de la salud bucal.

El evento es organizado anualmente por la Red Metropolitana de Servicio Social, donde se cuenta con la participación de responsable de servicio social de 13 universidades públicas y privadas, en pro del mejoramiento del servicio social que cumplen y aportan de manera anual y gratuita 20 mil estudiantes universitarios en la zona metropolitana.

Para la red, el servicio social es una tarea relevante, un compromiso ético, una herramienta formativa y un aprender haciendo.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional