Escrito por:

marzo 23, 2018

En el marco del 25 aniversario de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales, se llevó a cabo el día 21 de marzo de 2018, la conferencia “La trascendencia del comercio electrónico en los negocios”.

La primera parte de esta ponencia fue dada por el Mtro. José Antonio Mendoza, experto en sistemas computacionales y docente de nuestra institución, en su participación compartió con alumnos de RCI y Derecho, los fundamentos y conceptos necesarios para comprender el comercio electrónico a nivel global.

Asimismo, expuso el panorama actual, las proyecciones de crecimiento, los principales jugadores y  las tendencias que tiene el comercio electrónico tanto a nivel mundial y en México.

En la segunda parte de la conferencia, los alumnos de octavo semestre de RCI, Liam Guillén y Jorge Garza compartieron con sus compañeros sus experiencias y aprendizajes como emprendedores que desarrollan negocios con el e-commerce como base, también compartieron tips y consejos para quienes quieran empezar un proyecto de negocios.

Les damos las gracias a los alumnos de RCI, así como a los alumnos de Derecho por estar presentes. También hay que mencionar que los Mtros. Alejandro Alí Cruz Muñoz, Asenet Martínez Montero, José Antonio Aguiñaga, Verónica Santos Méndez y Luis Del Castillo estuvieron con nosotros y participando de forma muy activa.

Al final de la conferencia, la Mtra. Giannina Sampieri Laguna, directora académica de RCI, dedicó unas palabras para realizar el cierre de la misma y otorgó reconocimientos y obsequios a los ponentes.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional