Escrito por:

octubre 24, 2017

El jueves 12 de octubre de 2017, en el comedor Fray Andrés de Olmos de nuestra institución, se llevó a efecto la reunión semestral con egresados de la Licenciatura en Administración Estratégica.

En dicha reunión, coordinada por el director académico, maestro Jorge Arturo Amaya Luna, pudieron tocarse varios temas relacionados con la participación de los egresados en el consejo consultivo y, asimismo, se estableció una agenda de trabajo con la Dirección Académica la cual estuvo asistida por la doctora Diana de Luna Martínez, profesora de tiempo completo.

Entre otros, se abordaron los siguientes asuntos:

  1. La actualización del Plan de Estudios de la Licenciatura en Administración Estratégica. Se puso en contexto los trabajos realizados durante el presente año para actualizar el plan de estudios de la carrera y la conveniencia de tener un plan flexible, vigente y con un perfil de egreso acorde con las necesidades laborales y profesionales de la administración. Se informó el cambio de nombre de la carrera en la UIC a “Licenciatura en Administración y Dirección Estratégica”, con el fin de tener mayor posicionamiento a un nivel de alta dirección y toma de decisiones. En ese sentido, los egresados comentaron lo positivo del cambio, ya que podrán posicionarse mayormente en puestos directivos.
  1. El nuevo perfil del egresado en Administración y las tendencias de la profesión. Se mostraron las nuevas competencias genéricas que requieren los empleadores  para la profesión y cómo se atenderán cada una de ellas desde el rediseño curricular. Las principales competencias genéricas que se pretende atender son: trabajo colaborativo, comunicación oral y escrita, idiomas, creatividad, resolución de problemas, asertividad, liderazgo, uso de las TIC, ética profesional, sustentabilidad y emprendimiento.

Después de la presentación, se hizo una mesa de trabajo en la cual cada uno de los egresados compartió sus experiencias laborales y sus propuestas para seguir trabajando en beneficio de su carrera y de la Universidad Intercontinental.

Para finalizar, los egresados agradecieron la invitación para formar parte del consejo y reafirmaron su compromiso con la Dirección Académica para seguir asistiendo y participar en las actividades académicas a las cuales sean convocados.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional