Autor UIC

Escrito por: Academia de Emprendimiento

agosto 19, 2022

Como parte de las actividades de la Academia de Emprendimiento, el martes 16 de agosto se grabaron dos podcasts con la participación de la Mtra. Irma Lozada Rincón, docente de tiempo completo de la Escuela de Arquitectura, y el Dr. Sergio Sánchez Iturbide, director de la División de Negocios, ambos integrantes tanto de la Comisión como de la Academia de Emprendimiento.

Conducidos por la Mtra. Mónica Hernández Álvarez, los podcasts son parte del programa “Líderes Emprendedores” y los episodios tienen como título “Importancia del emprendimiento en las universidades”. La maestra Irma nos compartió su experiencia al realizar, junto con el Dr. Luis Enrique Manzano, el Modelo de Emprendimiento UIC, explicando cómo se llevó a cabo el estado del arte, las diferencias entre el emprendimiento universitario a nivel internacional y entre América Latina y México, así como las etapas que forman el modelo.

Por su parte, el doctor Sergio Sánchez detalló el propósito de la academia y la oficina de emprendimiento y las funciones que llevarán a cabo, así como la importancia que tendrá el consejo consultivo y la participación de los docentes de las asignaturas de emprendimiento. Enfatizó la importancia de medir el perfil de emprendimiento de nuestros egresados UIC, teniendo en cuenta los factores tan cambiantes del entorno que nos rodea entre ellos los avances de la tecnología.
Si quieres conocer más, te invitamos a escuchar el primero este 19 de agosto.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional