Escrito por: Angelica Monroy

julio 20, 2022

Como parte del proceso iniciado el semestre que termina con la Comisión de Emprendimiento, el miércoles 20 de julio se integró formalmente en el auditorio Francisco Xavier la Academia de Emprendimiento coordinada por la maestra Mónica Hernández quien explicó a los asistentes las etapas y las funciones que conlleva el proceso de emprendimiento para los estudiantes.

Así, mencionó que durante el semestre 2023-1 la Academia de Emprendimiento desarrollará lo siguiente: estructura, modelo, ruta y asignaturas, eventos, medición y difusión.

Por su parte, el maestro Hugo Avendaño Contreras, vicerrector de nuestra casa de estudios, agradeció el entusiasmo de los participantes y les pidió convencer a los alumnos de que son capaces de emprender. “Estamos convencidos de que los estudiantes, aunque no abran una empresa, desarrollarán competencias de emprendimiento que serán muy importantes para su desarrollo profesional”, dijo y añadió: “Queremos gente que manifieste un liderazgo que tenga sentido en el hacer […] Nuestra universidad es profesionalizante […] Estamos inaugurando una etapa en la que la universidad se alinea a la formación de emprendedores”.

Finalmente, los integrantes de la academia tuvieron la oportunidad de comentar sus experiencias como docentes emprendedores y recibieron una carta de bienvenida al proyecto.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional