Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Diseño Gráfico
División de Ciencias Sociales
noviembre 26, 2021

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el  próximo domingo se llevará a cabo la presentación el libro Intraducibles, el cual contiene algunos materiales elaborados por estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico.

En publicaciones anteriores se habló del proyecto en el cual alumnas  de dicha carrera participaron a partir de la convocatoria hecha por la Oficina en México de la Unesco con colaboración de la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, el Instituto Mexicano de Cultura en Houston y Santillana México, con la finalidad de realizar cinco ilustraciones de 68, que representan palabras en lenguas indígenas “intraducibles”, que no tienen una traducción equivalente en otra lengua, si no que se explican con ejemplos o imágenes para comunicar sus significados y con ello promover el interés y respeto a la riqueza cultural de nuestro país. La iniciativa ha reunido muchas voluntades y otorga una gran oportunidad de vincularnos con la diversidad cultural a través de la oralidad.

Por ello, se han efectuado diversos eventos como el del pasado 12 de noviembre en el parque La Mexicana, en donde se habló de ese tema con la mesa “La intangible relación entre la palabra y la imagen”.

La Escuela de Diseño Gráfico manifiesta su beneplácito por los resultados de su comunidad estudiantil, pues  promueve actividades que forman el sentido humanista y compromiso social en nuestros estudiantes.

Les invitamos a estar pendientes sobre los próximos proyectos.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional