Escrito por: Angelica Monroy

abril 5, 2024

El viernes 5 de abril nuestra casa de estudios fue sede de la reunión mensual de los integrantes de SIGNIS México encabezados por su presidenta, la maestra Beatriz González.

Para comenzar la jornada, se llevó a cabo una misa en la Capilla de Guadalupe presidida por monseñor Francisco Javier Acero, OAR, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, miembro SIGNIS y egresado orgullosamente UIC, y concelebrada por el padre Miguel Ángel Ramírez, director general de Formación Integral de la universidad.

Durante la homilía, monseñor Acero mencionó que “nada ni nadie nos puede robar la esperanza y nada ni nadie puede ocultar la verdad”, mencionó que los comunicadores son sacerdotes de la verdad y, sobre todo, que es tiempo de tener paz interior para poder dar paz exterior. “La paz empieza en uno mismo”, dijo y resaltó la necesidad de paz y de convicción que debe prevalecer en estos tiempos.

Luego de la celebración eucarística y tras una breve visita al Museo Misionero Intercontinental, se ofreció un desayuno al que también asistieron los miembros del Consejo de Comunicación Editorial y tanto el rector, maestro Hugo Antonio Avendaño Contreras, como la vicerrectora de la institución, doctora Gabriela Martínez Iturribarría, así como el director de Comunicación de Misioneros de Guadalupe, licenciado Sergio Martínez.

SIGNIS México es la Asociación Católica de Comunicadores Católicos de México, la cual nació en septiembre de 2002 y mantiene comunicación permanente con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). Desde 2013, trabaja en sinergia con la Red de Comunicadores Católicos.

Desde el año pasado, la UIC sostiene un convenio con SIGNIS México.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional