Autor UIC

Escrito por: Emilio Velázquez Morán
Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Digital
octubre 31, 2022

Como parte de las Jornadas de Comunicación 2022, Animagame Fest, este 28 de octubre se celebró el gran torneo de Smash Bros, en donde pudimos ver las habilidades y el sentimiento competitivo de los gamers. ¡Emocionante! es la palabra con la que describiríamos el torneo ocurrido en el Foro de Televisión de la Unidad de Comunicación Audiovisual.

El evento fue organizado por los estudiantes de séptimo semestre de la Licenciatura en Comunicación Digital y la Dirección de Actividades Deportivas para todos los amantes de este juego y en él participaron alumnos de diversas licenciaturas, como Teología; Diseño Gráfico; Traducción, Localización e Interpretación; Derecho; Administración y Dirección Estratégica, y Comunicación Digital, entre otras, y amigos externos que querían demostrar su destreza en las nuevas pantallas de la UCA que miden cuatro metros.

Las reglas fueron muy sencillas: primero, los participantes escogían su personaje; después, jugaban dos personas y, quien perdía, era eliminado automáticamente, mientras que el ganador pasaba a la siguiente ronda. Todas las fases fueron cardiacas, no se sabía con exactitud quién iba a ganar; en algunas partidas, los jugadores se recuperaban y remontaban el marcador a su favor en el último momento, creando un ambiente alucinante en todo el foro.

Llegamos a la recta final, sólo quedaban dos participantes: Rafael Arellano Ortiz, de Comunicación Digital, y Daniel Rodríguez Reyes, de Traducción, Localización e Interpretación; ambos dieron una gran exhibición de sus aptitudes con un mano a mano muy reñido; a escasos instantes de que el tiempo terminara, Rafael dejó atrás a Daniel, se impuso como el vencedor llevándose consigo la medalla de primer lugar, en tanto que Daniel quedó con un honorable y merecido segundo lugar, dando por finalizado este entretenido torneo.

Pero la diversión no terminó ahí: mientras los estudiantes seguían jugando y conviviendo, Laura Pablo, estudiante de Diseño Gráfico, regaló grips a los jugadores para sus controles.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional