Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos
División Negocios
junio 14, 2022

En continuidad con la vinculación con la Alcaldía de Tlalpan, se llevó a cabo la  segunda sesión ordinaria del Comité de Fomento Turístico 2022,  donde la UIC es vocal  del consejo directivo; entre los objetivos está el establecer vínculos entre la alcaldía y los representantes de los prestadores de servicios turísticos en el diseño de estrategias para la planeación y desarrollo de servicios turísticos como estrategias para la planeación y desarrollo del sector y potenciar al máximo la vocación turística en Tlalpan. Dicha reunión representa uno de los ejes de trabajo que opera la jefatura delegacional, el cual consiste en fomentar el desarrollo de la actividad turística para permitir el crecimiento económico de la demarcación y detonar la economía local y el desarrollo del turismo.

La directora de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos, maestra Claudia Vara,  asistió en representación de la institución y en la reunión se mostraron las actividades de promoción turística realizadas entre las que se destacan la presentación del programa social de Tlalpan hacía el desarrollo sostenible y los proyectos que se están impulsando (turismo gastronómico, de naturaleza, enoturismo, de aventura y cultural). Asimismo, se comentó que se han desarrollado visitas guiadas para dar a conocer los principales atractivos de la alcaldía a diferentes segmentos de la población; se está promoviendo el turismo médico deportivo; como parte de las actividades del Día del Niño, se presentó la dinámica “Coloreando la historia de Tlalpan”. Además, se mencionó la reunión que se sostuvo en la Universidad Intercontinental como parte de las estrategias de vinculación con el objetivo de implementar acciones coordinadas para el fortalecimiento de la actividad turística y las capacitaciones de turismo y gastronomía, por mencionar algunos datos.

Por otro lado, se tuvo un primer acercamiento con el vicepresidente de Turismo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo y presidente de la Asociación Mexicana de AV de la Cdmx (AMAV), Lic. Julián Arroyo Corvera, egresado UIC.

Este tipo de actividades permite a los estudiantes de LANT tener oportunidades para  el desarrollo de diversos tipos de actividades que favorecen su quehacer universitario.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional