Escrito por: Angelica Monroy

abril 10, 2024

El martes 9 de abril tuvo lugar en la Universidad Motolinía del Pedregal la conferencia “La cultura y la educación en el pontificado del Papa Francisco” impartida por el Nuncio Apostólico en los Estados Unidos de América, Su Eminencia Christophe Pierre, el cual enriqueció la espiritualidad de los asistentes con valiosas perspectivas internacionales y resaltando la importancia de educar con amor.

En el encuentro organizado por la Dimensión para la Cultura y la Educación de la CEM, la Dimensión de Cultura y de Educación de la Arquidiócesis Primada de México, la Universidad Motolinía del Pedregal y la Fundación Incluyendo México, el Señor Cardenal comenzó agradeciendo la asistencia de miembros de instituciones como Amiesic, Cisav, USEM, Oducal, Coparmex y la Alianza de Maestros, entre otras, así como de instituciones educativas, entre ellas la UIC representada por un grupo encabezado por el director general de Formación Integral, padre Miguel Ángel Ramírez Flores.

Entre otras importantes ideas, monseñor abordó el tema del Pacto Educativo Global como una iniciativa oportuna para responder a los desafíos educativos y culturales, los siete compromisos del pacto educativo, y concluyó señalando que: “el fin del Pacto Educativo Global implica formar personas maduras, capaces de entregar su vida a los demás y participar en la transformación de esta humanidad; para conformar una cultura cada vez más fraterna, solidaria, vigorosa. ¡Eso, queridos obispos, religiosos, eclesiásticos, sacerdotes y laicos, está en nuestras manos! La Iglesia es Madre y Maestra. Jesucristo es Señor y Maestro”, dijo.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional