Autor UIC

Escrito por: Licenciaturas en Contaduría y Finanzas y Administración y Dirección Estratégica
División de Negocios
mayo 18, 2023

En respuesta a nuestra misión como institución educativa y a nuestro principio de orientación social, la dirección académica de las licenciaturas en Administración y Dirección Estratégica y en Contaduría y Finanzas brindará apoyo en capacitación a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Por tal motivo, el jueves 17 de mayo se llevó a cabo la presentación del programa “Somos Cofepris” cuyo objetivo es brindar a los ciudadanos un servicio óptimo, modernizado, organizado y satisfactorio en la sede de su centro integral de servicios ubicada en las instalaciones de la colonia Nápoles. Para el evento, fue invitado el director académico Mtro. Jorge Arturo Amaya Luna para que, junto con otros invitados, cortará de manera simbólica el listón que da inicio con este programa fundamental para la Cofepris.

Entre los invitados, además del Mtro. Amaya, se encuentran el Mtro. Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública del Gobierno Federal; el Dr. Alejandro Svarch Pérez, comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios; la Mtra. Angélica Martínez Heredia, directora del Centro Integral de Servicios de la Cofepris y el Mtro. Francisco Martínez García, jefe del Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Cenapyme) de la UNAM.

La participación de la UIC será mediante la capacitación al personal del centro de atención por parte de algunos docentes de las carreras arriba mencionadas, en temas como estrategias de negociación, calidad en el servicio, manejo de estrés, motivación y atención al cliente.

A decir del Mtro. Jorge Amaya, esta participación permite tener presencia de la UIC en programas gubernamentales, incrementar la vinculación en beneficio de nuestros estudiantes y, sobre todo, enaltecer nuestro ideario institucional.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional