Autor UIC

Escrito por: Educación Continua

junio 6, 2024

El pasado martes 4 de junio, se llevó a cabo la última sesión del taller Desarrollo de Habilidades Directivas para la empresa Thona Seguros, con una duración de 30 horas. La capacitación se realizó con el objetivo de fortalecer competencias directivas en los participantes aplicables a su entorno laboral, pero, también personal. Estuvo dividido en tres módulos de 10 horas cada uno, impartidos por expertos en la materia: el Mtro. Sergio Carranza Moreno, quien lideró los módulos de Liderazgo Transformacional y Escucha Activa, y el Mtro. Enrique Cossío, encargado del módulo de Estrategias de Comunicación Interpersonal.

Durante las sesiones, se fueron consolidando los aprendizajes de todo el taller, en donde se realizó una evaluación final para medir la adquisición del conocimiento de los participantes quienes mostraron un gran entusiasmo y compromiso hacía la mejora continua de sus habilidades directivas, participando activamente en las dinámicas y discusiones propuestas por los instructores.

En particular, el módulo Liderazgo Transformacional, abarcó temas cruciales como los fundamentos del liderazgo, características y habilidades necesarias para poder guiar a un equipo de trabajo. El módulo de Escucha Activa, profundizó en la importancia de la asertividad para la toma de decisiones y para las relaciones en el campo de trabajo. Por último, en el módulo Estrategias de Comunicación Interpersonal, se exploraron los distintos canales para la comunicación, las barreras que existen en el entorno laboral para emitir y recibir mensajes de manera adecuada, se plantearon diferentes dinámicas para fortalecer la comunicación institucional.

El taller culminó con la entrega de las constancias a los participantes en un acto simbólico, en donde se destacó el compromiso y dedicación de cada colaborador de Thona Seguros y se agradeció a la empresa por la confianza en la UIC para este proceso de capacitación.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional