Escrito por: Angelica Monroy

octubre 12, 2023

El jueves 12 de octubre, en el edificio de Rectoría, se firmó un convenio de colaboración entre nuestra casa de estudios y la Alianza de Maestros AC, con el fin de establecer los términos y condiciones para formar distintos proyectos interinstitucionales en beneficio de ambas comunidades en el contexto del bien común.

Asimismo, entre los acuerdos específicos de colaboración que se pretenden realizar a través del documento firmado pueden mencionarse conferencias, investigación, congresos y proyectos de interés interinstitucional.

Por parte de la alianza estuvieron presentes varios de sus integrantes entre los que se encontraba el Lic. Carlos Fabián Aguirre Marín, director general, y su representante legal, Manuel Silva Sánchez, y vía remota, su presidente nacional, licenciado Marco Antonio Esponda Gaxiola, en tanto que por nuestra institución signó el convenio nuestro rector, maestro Hugo Avendaño Contreras. Asimismo, estuvieron presentes nuestra vicerrectora, maestra Gabriela Martínez Iturribarría, y la directora académica de Bachillerato, maestra Karla Xóchitl Ramírez.

Entre otras ideas expresadas en el acto, los representantes de la alianza se comprometieron a dar lo mejor para mejorar la calidad de la educación de nuestro país y que ello “signifique lo mejor para nuestras instituciones”, aseguraron y, nuestro vicerrector hizo una breve reseña de la fundación de la UIC por parte de los Misioneros de Guadalupe bajo nuestros tres principios rectores.

Asimismo, ambas partes expresaron la coincidencia en ideales y objetivos, y señalaron que la educación integral también debe ser para los docentes.

Alianza de Maestros es una asociación civil, dirigida a entender las necesidades de los educadores de nuestro país a través de compartir experiencias, reflexionar sobre su vocación, actualizarse, seguir en constante capacitación y evaluar su práctica educativa, así como revalorizar la labor y el trabajo de los maestros.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional