Escrito por:

noviembre 4, 2016

El próximo domingo 6 de noviembre tendrá lugar la TCS NYC maratón 2016 y, en esta ocasión, nuestra casa de estudios estará presente gracias al maestro Juan Bribiesca, coordinador de Construyendo Puentes, programa de inclusión para jóvenes con capacidades especiales que desde hace cuatro años se desarrolla con gran éxito en nuestra institución.

La TCS NYC maratón es una de las más multitudinarias en el mundo

La TCS NYC maratón es una de las más multitudinarias en el mundo

En palabras del maestro Bribiesca: “Para mí es el sexto maratón; corro por deporte, salud y como complemento para equilibrar los aspectos de la vida. Comencé con carreras cortas, llevo 10 años corriendo. Soy #orgullosamenteUIC, entreno con Benjamín Paredes quien fue ganador en NYC, corredor olímpico y panamericano. La UIC ya tiene un club de corredores, todos podemos serlo y, si nos esforzamos, podemos alcanzar grandes metas. En un maratón, la carrera es con uno mismo para poder romper tu marca anterior”.

“Después de cuatro meses, más de 250 kilómetros mensuales, desmañandas, seguimiento de un régimen alimenticio, un programa de entrenamiento, de errores y de aprender de ellos, me encuentro listo para poder romper mi marca de 3h32 minutos”.

La UIC le augura éxito a nuestro representante #orgullosamenteUIC y lo felicita por representar el mejor ejemplo de que la tenacidad, la dedicación y la constancia, aunadas a una gran inteligencia rebasan cualquier frontera.

La TCS NYC maratón se lleva realizando desde 1970 y atrae a competidores profesionales y aficionados de todo el mundo. Debido a su popularidad, la participación en su mayoría se hace mediante un sorteo. Es la maratón más multitudinaria que existe, llegando a alcanzar los más de 50 mil corredores. Por lo general, se inscriben cinco veces más personas que dorsales disponibles. La gente suele insistir varios años seguidos.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional