Escrito por: Angelica Monroy

febrero 28, 2022

El lunes 28 de febrero de 2022 tuvo lugar vía Zoom la visita de seguimiento a las observaciones emitidas para la reacreditación de la Licenciatura en Psicología por parte del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C. (CNEIP).

Primeramente, los responsables de las áreas relacionadas con la mencionada carrera (Dirección de Gestión del Talento, Dirección de Servicios Escolares, Coordinación de Impulso Social y Empresarial, Coordinación psicopedagógico y  Biblioteca y Cómputo) expusieron cuáles son sus funciones.

Por otra parte, la Dra. Gabriela Martínez Iturribarría, directora de la División de Ciencias de la Salud, efectuó la presentación de la estructura organizacional  UIC y del modelo educativo, destacando la atención al ser humano que la universidad brinda, y los responsables de Investigación, Clínicas y Seguimiento a Estudiantes explicaron cuáles son sus responsabilidades; además, se habló de la reestructura del Laboratorio Integral de Psicología.

Finalmente, se presentó al Consejo de Rectoría encabezado por el rector de nuestra casa de estudios, maestro Bernardo Ardavín Migoni, quien dio la bienvenida al evaluador del CNEIP, maestro Rodrigo Cano Guzmán, de la Universidad de Guadalajara, quien dio una breve explicación del proceso de visita de seguimiento, además de plantear diversas preguntas a las áreas involucradas.

El CNEIP  es un organismo sin fines de lucro, reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), asesor en lo académico de las carreras de Psicología de México, dedicado principalmente a orientar la enseñanza e investigación de la psicología a la solución de los problemas sociales que plantea la realidad nacional en lo que a esta disciplina respecta, además de otorgar la acreditación a los programas educativos que satisfagan los estándares de calidad en la formación de los profesionales de la psicología, en los niveles de licenciatura y posgrado.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional