Escrito por:

marzo 16, 2018

El pasado 7 de marzo  los estudiantes de Contaduría y Finanzas y de Administración Estratégica, asistieron a las Instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en compañía de su director académico el Mtro. Jorge Arturo Amaya Luna.

Durante la visita, enmarcada en el programa “La experiencia Bolsa” con instituciones de educación superior,  se tuvieron las siguientes actividades:

  • Proyección de video institucional Grupo BMV.
  • Plática sobre la estructura de los mercados de capitales, títulos de deuda y derivados (instrumentos, intermediarios bursátiles, emisoras, regulación, inversionistas, esquema y cifras de operación, entre otras).
  • Sesión de preguntas y respuestas.
  • Toma de fotografía grupal en el balcón de Piso de Remates.
  • Recorrido por el museo y línea de tiempo.
  • Centro de Información (Biblioteca).

Para los estudiantes, la visita resultó muy interesante porque pudieron conocer sobre el funcionamiento de la BMV, los instrumentos que se negocian y la importancia que tienen los mercados financieros en el crecimiento de nuestro país.

Algunos alumnos señalaron que estas visitas fortalecen su orientación profesional y les permiten identificar áreas de oportunidades laborales. Por su parte, el Mtro. Amaya les hizo ver que estas visitas son fundamentales en su formación académica, ya que los acercan con los principales organismos financieros con el fin de que conozcan cuál es su función y sus operaciones con respecto a sus campos de actuación profesional.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional