Universitarios
Autor UIC

Escrito por: Eva González Pérez
Editorial UIC
octubre 8, 2019

Si tú formas parte del área de ventas o deseas incursionar en ella, esta nota es para ti. Porque la dirección comercial de la que te hablaremos aquí va más allá de la forma tradicional de vender.

Mientras que otras áreas sólo se enfocan en ventas, nuestra visión es más amplia y directiva. Por eso, ofrece más perspectivas para tomar mejores decisiones.

Las ventas en tiempo de crisis

En los últimos tiempos, la crisis económica mundial ha sido un tema muy comentado. Y esto significa que ha alcanzado muchas áreas, entre ellas, la de las ventas. Eso explica porque las empresas están ávidas de contactar con personal capacitado.

Clave: la capacitación

Como ya se sabe, para competir hay que entrenarse. Del mismo modo, para destacar entre tus iguales, debes estudiar, prepararte, capacitarte. Si no lo haces, no podrás responder a las demandas actuales.

Por ello, conviene que revises cuáles son tus mejores opciones para el fin que buscas.

Similares, pero no iguales

Tal vez la mercadotecnia te parezca una buena elección para especializarte. Sin embargo, debes saber algo.

Merca —como llaman a la mercadotecnia— cubre aspectos más de diseño y de medios, por lo que las decisiones que ahí se toman son estratégicas. En cambio, estudiar Dirección Comercial te capacita más ampliamente, pues te forma en estrategias de ejecución, complementarias a las de mercadotecnia.

Dirección comercial

Una buena licenciatura en Dirección Comercial debe formarte para ser capaz de desarrollar planes estratégicos eficaces y eficientes. Si la cursas, serás un profesional con habilidades para diseñar e implementar programas comerciales y nuevas tecnologías digitales. Sólo así lograrás dominar los nuevos esquemas de negocios.

Entre sus características esenciales, la dirección comercial tiene las dos siguientes.

  • Su enfoque integral del área comercial y de los conocimientos que debe poseer un director comercial; y
  • su enfoque en ventas, tecnologías de la información y las comunicaciones con que se trabaja en el mundo laboral actual.

Esta última característica responde a las tendencias globales del uso de la tecnología.

Dirección comercial en la UIC

Primero que nada, nuestro programa de Dirección Comercial de la Universidad tiene muy poca competencia directa a nivel nacional.

El plan de la UIC cuenta con una asignatura específica en coaching, muy útil y muy en boga.

La asignatura Negocios Internacionales permite al estudiante abrir su panorama a otros ámbitos, además del nacional. Sin duda, lo anterior es fundamental, pues muchas transacciones comerciales son de nivel internacional.

El lugar y tiempo sí importan

Asimismo, nuestra licenciatura es idónea para ti si es que ya estás trabajando. Y es que su modalidad semipresencial te da la flexibilidad que necesitas. Bastará que asistas a asesoría cada quince días.

Nuestra ubicación en la Roma es, sin duda, un factor determinante, pues es un lugar relativamente céntrico y de fácil acceso.

 Tu primera decisión

Con la Dirección Comercial, tomarás decisiones con base en información cuantitativa y cualitativa. Decisiones oportunas que te permitan generar los planes comerciales echando mano de los sistemas de información. Y podemos decirte más, pero creemos que tu primera decisión es acudir ya a un promotor para inscribirte a nuestra licenciatura.

Construye tu futuro

De ti depende si continúas en el mismo lugar de trabajo o si te preparas para espacios más atractivos.

Imagínate como director o gerente comercial en alguna institución pública o una privada. O como consultor, asesor y capacitador comercial. Si prefieres independencia, piensa en ti como creador y desarrollador de negocios o como comercializador.

Para saber más

Licenciatura en Dirección Comercial, Universidad Intercontinental, Plantel Roma. Disponible en https://www.uic.mx/roma/direccion-comercial/



* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional

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