Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Mercadotecnia

mayo 8, 2018

El pasado jueves 3 de mayo, estudiantes de quinto y sexto semestres de la asignatura Mercadotecnia Estratégica de la Licenciatura en Mercadotecnia efectuaron una presentación con diversas propuestas a la empresa Kaori Moda en Piel, negocio dedicado a la talabartería artesanal.

Los dueños y fundadores de Kaori, la directora de la Licenciatura en Mercadotecnia, la maestra Lorena Morán Sámano, así como los profesores de tiempo completo Verónica del Valle y Jonathan Castillo Aguirre, se dieron a la tarea de evaluar y retroalimentar distintos aspectos de las propuestas, entre los que destacan:

  • Evaluación del negocio
  • Supuestos del mercado
  • Problemas y oportunidades del mercado
  • Objetivos del área de mercadotecnia
  • Estrategias, tácticas y acciones específicas
  • Elaboración de presupuesto
  • Calendarización
  • Medidas de supervisión, evaluación y control
  • Elaboración del marketing mix para el mercado de consumo

El objetivo del marketing estratégico es satisfacer necesidades no cubiertas que puedan suponer oportunidades en aspectos económicos para las empresas. Cuando se trabaja la parte estratégica del marketing, se pretende descubrir nuevos mercados, analizar su potencial, evaluar el ciclo de vida de los productos y estudiar a la competencia.

La intención de desarrollar esta presentación ante los empresarios tiene dos vertientes: generar la aplicación de los conocimientos de la asignatura en casos reales y, por consiguiente, cumplir con la filosofía institucional en donde se apoya a la sociedad mediante el trabajo de los alumnos y la docente que los encabeza, al  exponer ideas que puedan aportarles algo para el mejor desenvolvimiento de su empresa.

Si estás interesado en estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia en la UIC, da clic en el siguiente enlace:

https://www.uic.mx/licenciaturas/division-de-negocios/mercadotecnia/

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional